Comentario por Pepe Rey — 25 de octubre de 2012 @ 12:02
Gracias mil Pepe, resulta que la copia de la BSB no tiene la segunda pagian, claro, como ahi se puedé bajar todo el pdf de una sola vez es la que he usado sin exito. La Royal si tiene esa segunda pagina, pero hay que descargar pagina por pagina, en fin que muchisimas gracias, un abrazo.
Comentario por Radames Paz — 27 de octubre de 2012 @ 11:35
^Hola Pepe Trueno!!!
Gracias por el cuento del flautista, aunque yo conozco la versión moderna 🙂
tienes más??? busco desde hace más de 8 años el de alibabá y aladino!!!
abröazos desde alemania,
Jacobo.
Comentario por Jacobo Luna — 22 de noviembre de 2012 @ 23:52
Hola!
Susana por fin encontró los cuentos que buscamos desde hace mucho.
Son los mejores cuentos que jamás he oído, saludos desde Berlín,
Comentario por Jack de la Lune — 4 de enero de 2013 @ 16:42
Mil millones de gracias por los cuentos.
Precisamente, cuento esta versión del gallo Kiriko una compañera me dejó una cinta con él de cuando era pequeña.
Un enorme placer volver a escuchar aquellos cuentos de mi infancia, los cuales estuve buscando durante mucho tiempo, sin éxito hasta hoy que entré en tu página.
Un fuerte abrazo.
Comentario por Inma de Miguel — 24 de enero de 2013 @ 12:39
Me alegro. Disfruta con ellos.
Comentario por Pepe Rey — 24 de enero de 2013 @ 13:49
Caray, qué alegría, buscando buscando por la red encuentro esta web donde está CASI todo lo que buscaba. Para mí eran muy importantes El Flautista de Hamelin y Alí Babá y los 40 ladrones… tan de actualidad. Pero me falta Aladino y la lámpara maravillosa, también de Odeón, 1961. ¿Sería posible?
Mil gracias.
Comentario por José Monar — 6 de febrero de 2013 @ 10:56
Comentario por Pepe Rey — 6 de febrero de 2013 @ 12:32
Muy bien, muchas gracias, con qué poquito podemos sentirnos felices, verdad?
Comentario por José Monar — 7 de febrero de 2013 @ 13:01
Es un verdadero placer encontrar páginas web y perfiles de Facebook como «Veterodoxia». La riqueza documental, las curiosidades, las referencias bibliográficas, plásticas, sonoras, literarias, históricas,… hacen de esta «empresa divulgativa» un ejemplo de la excelencia comunicativa en internet. Ah!, y destilando amor.
Reciba mi más sincera admiración y un fraternal abrazo.
P.D. Me he permitido la licencia de copiar alguna imagen y archivo sonoro para incorporarlo a mi web, no obstante se cita la fuente.
Comentario por Manuel Cuadrado Merchán — 25 de abril de 2013 @ 14:30
Gracias, Manuel. Por supuesto, disfruta libremente de todo lo que te interese o te guste. Un abrazo.
Comentario por Pepe Rey — 25 de abril de 2013 @ 21:06
Llevaba varios años buscando la música del flautista de Hamelín. Soy maestra de infantil y he contado el cuento cientos de veces, pero no conseguía acordarme de la que aparece en el disco que hay en su web. Ha sido como volver a la infancia…
A mis alumnos de tres años les encanta su rescatado garbancito, y se lo saben ya casi de memoria.
Tuvimos en casa un disco de pulgarcito (al que le falta un pedazo)que me gustaría volver a escuchar. En la carátula salía un niño de 2 o 3 años con una hogaza de pan. Mis alumnos se saben lo de «huelo a carne fresca» y tienen la misma reacción de terror y atracción que yo sentía.
Muchas gracias por su trabajo. Me parece fantástico que alguien haya rescatado algo tan valioso.
Comentario por Mª Dolores Millán — 28 de abril de 2013 @ 21:49
Muchas gracias, María Dolores. Creo que te refieres a la versión de Pulgarcito por José M* Ovies y el equipo de Casas Augé en EMI Odeón. En un par de días la cuelgo en Veterocuentos. Cuando la oigas, confírmame que es la que recuerdas. El cuento de Pulgarcito en la versión de Perrault es de lo más terrible que se ha podido escribir como ‘literatura infantil’.
Comentario por Pepe Rey — 29 de abril de 2013 @ 08:26
En Veterocuentos ya están añadidos «Pulgarcito» (EMI-Odeón) y «Carasucia» (Columbia), para uso y disfrute de los que los han pedido y de los demás, por supuesto. Tened cuidado si los escucha algún menor, porque tienen muchos detalles «de época», políticamente incorrectísimos.
Comentario por Pepe Rey — 1 de mayo de 2013 @ 11:21
A/A de PEPE REY
Me encuentro en la actualidad investigando sobre BARTOLOMÉ DE ESCOBEDO, un músico renacentista español que perteneció al coro papal desde 1536, y en una de cuyas obras, la misa PHILIPPUS REX HISPANIAE he visto que Pablo Queipo elaboró el texto del cuadernillo de la publicación del CD con motivo de los centenarios de Felipe II y Carlos V en 1999. Uno de los puntos que en él señala, al comienzo de la página 4, es que fue enterrado en la catedral de Segovia, localidad en la que murió en 1563.
Le comenté que quería contrastar este dato, por lo que le pedí me indicara la fuente de donde lo tomó, a lo que me ha indicado que en estos momentso ya no lo recuerda, pues está centrado en la música barroca, pero me remitió a usted como experto en el Siglo de Oro, indicándome esta su página web a través de la que lo intento.
Espero sus noticias, agradecíendole de antemano su ayuda. Atte. MARINO PÉREZ AVELLANEDA
Comentario por MARINO PÉREZ AVELLANEDA — 18 de junio de 2013 @ 14:51
Hola Pepe !
Bravo pour ce site superbe et très intéressant !
A propos d’Edward Paston (mentionné pour les mises en tablatures de Victoria)je te recommande cette thèse d’Hector Sequera, jeune musicologue très sympathique, compétent et gaucher comme moi ! :
etheses.bham.ac.uk/1028/1/Sequera10PhD1.pdf
Il y a plein de choses passionnantes sur E. Paston et ses manuscrits.
Bravo encore pour ton travail magnifique.
Jean-Marie
Comentario por Jean-Marie Poirier — 19 de junio de 2013 @ 08:27
Muchas gracias, Jean-Marie. He contactado con Héctor en varios eventos (Gijón, Ávila…) y, ciertamente, es una gran persona y un excelente trabajador. En tu mensaje queda la URL de su tesis para quien quiera bajársela. Creo que la colgué el año pasado en algún post de Veterodoxia-facebook y estará aquí en cuanto actualice y remate la página «Victoria en el laúd». Un fuerte abrazo.
Comentario por Pepe Rey — 19 de junio de 2013 @ 10:36
Excellent site, j’en ai tiré beaucoup pour mes propres recherches. Une remarque néanmoins : l’iconographie, très bien choisie par ailleurs, devrait être légendée…
Notamment le superbe dessin «Sedes sapientiae silentium» : qui en est l’auteur ? Où conservé ? Date ?
Merci de le préciser !
Comentario por Milovan Stanic — 3 de diciembre de 2013 @ 12:25
Buenas tardes Pepe:
Muchas gracias por Pulgarcito, siiiii, es el mismo que yo escuchaba. También ando buscando el de Caperucita, de la que recuerdo pedazos de canciones y un «ya me voy, ya me voy» que te introducía en el bosque nada más oírlo.
Gracias de nuevo. Un abrazo
Loles
Comentario por Mª Dolores Millán — 25 de abril de 2014 @ 15:40
He colgado la versión de Caperucita que acompaña a Pulgarcito en la edición de Odeón. Espero que sea la que recuerdas, aunque eso de «ya me voy, ya me voy» se parece más a «…a ver a mi abuelita por el bosque yo voy» de la versión del Cuadro de Actores de Radio Madrid.
Comentario por Pepe Rey — 25 de abril de 2014 @ 21:23
Ante todo, enhorabuena y muchas gracias por todo este trabajo.
Una pequeña aportación ¿Conoces el ángel organista de Luis de Vargas en la Catedral de Sevilla? (una tabla lateral en el retablo Alegoría de la Inmaculada Concepción)
La partitura sobre el instrumento es legible, y dice la leyenda sevillana que tradicionalmente se empleaba para las oposiciones a maestro de Capilla de la Catedral.
Por si no lo conoces, he colgado una foto (sólo pasable) en Facebook.
Saludos, de un seguidor de los tiempos del SEMA, y antes desde «Musica Antiqua» (aquélla revista…).
Joaquín Romero
Querido señor D Pepe Rey:
Ayer intentaba explicarle a mi hijo de 14 años quien era Periquito Tragapepes y no conseguía recordar la canción. Gracias mil. .Ha sido impactante escuchar ese y Carasucia…He sido otra vez laniña
que escuchaba los cuentos de los hermanos mayores. Por cierto que hace años que sé de usted por Miguel Calvo, guitarrista de Logroño.. Y lueho radio clásica. Un abrazo y ojalá pueda poner más cuentos
Silvia.
Comentario por Silvia Gil-Díez Usandizaga — 20 de mayo de 2014 @ 06:15
Gracias, Silvia. Veterodoxia seguirá colgando de vez en cuando cuentos de aquellos viejos tiempos, seguramente más para disfrute de padres (y muchos ya abuelos) que de pequeñajos. Da recuerdos a Miguel, si lo ves. Un abrazo.
Comentario por Pepe Rey — 10 de julio de 2014 @ 21:43
Hola. Descubrí esta página y algunos de los cuentos que escuchaba de pequeña. Pero hay otros cuentos que también aparecían en las cintas que aún conservo (pero que no se escuchan) y… pues por si los encontráis por ahí.
Pulgarcito, los tres enanitos, Aladino y la lámpara maravillosa, la bella durmiente del bosque, la gallina de los huevos de oro (1ª y 2ª parte)y la tortuga y la liebre.
A ver si hay suerte. Gracias y un saludo.
Comentario por MªLuisa Pérez Rubio — 7 de junio de 2014 @ 11:50
Gracias, María Luisa. De casi todos esos cuentos que mencionas existen varias versiones grabadas. Iré colgando algunos poco a poco, pero no estoy seguro de acertar siempre con tus recuerdos.
Comentario por Pepe Rey — 10 de julio de 2014 @ 21:47
Hola. He descubierto en esta página los cuentos de mi infancia y quisiera guardarlos para usarlos con mis nietos y en clase sin necesidad de estar conectado a internet. ¿Se puede hacer sin violar ninguna norma? Gracias por bucear en el pasado y rescatar estas pequeñas joyas. Un trabajo encomiable.
Comentario por Armando Francés — 23 de octubre de 2014 @ 16:12
Hola, he descubierto esta maravillosa web (gracias por compartir su contenido) a través de Pedro Esteban con el que he tenido la suerte de hacer un curso hace una semana. Quería preguntarte algo. Soy txistulari y flautista de pico. Toco en el ensemble Danserie de Pamplona (barroco y renacimiento. Estamos ahora con un proyecto nuevo y recabando información. Entre otras cosas investigando a cerca del contrapás renacentista. Lo único que se es que se menciona en «La ilustre fregona» y que Negri, en su tratado, incluye la melodía de un contrapás. Deduzco, no se si bien o mal, que se trata de una danza cantada (o tocada) del renacimientoNo No he leido, todavía, «Danzas cantadas en el renacimiento español». Por eso quería preguntarle sobre este género; si existen más referencias literarias, melodías concretas, letras etc Muchas gracias
Comentario por Alfonso Iturria — 27 de enero de 2016 @ 11:47
Perdón por mi rápida escritura «acerca» de este tema
Comentario por Alfonso Iturria — 27 de enero de 2016 @ 11:53
Hola, ¿me podría decir la referencia de origen de las imágenes del artículo sobre el Quijote y la vihuela? (autor…)
Gracias, un saludo.
Comentario por Virginia — 5 de marzo de 2016 @ 12:40
Acercando el ratón a la imagen te aparecen los datos básicos (fecha y lugar) de la edición de la que proceden: 1753-Madrid, 1897-Barcelona, 1824-London. Con esos datos puedes completar la información en la Base de Datos de imágenes del Quijote: http://www.qbi2005.com/
Comentario por Pepe Rey — 24 de mayo de 2016 @ 09:09
Señor Rey, me permito la libertad de » mendigarle «cierta información que me interesa. Estoy muy interesado en conseguir el tono : » La villana de Leganés » que Vd. grabó hace ya años. Como he buscado y rebuscado y me ha sido imposible conseguirlo . Sería Vd. tan amable de indicarme donde podría encontrarlo aunque
fuera en formato mp3. Le quedaría muy agradecido. Muchas gracias
Antonio
Comentario por Antonio Calahorra — 29 de septiembre de 2016 @ 12:10
Pepe Rey,te felicito por esa página fantástica que has creado.
He reencontrado los cuentos de mi infancia con una inmensa alegría. Quisiera saber si das permiso para descargarlos y cómo puedo hacerlo. Me encantaría poder hacer que los escucharan mis nietas. Muchas gracias!!!
Comentario por Irma Pérez — 17 de noviembre de 2016 @ 10:54
Muchísimas gracias por esta recopilación de cuentos infantiles. Son los que escuchábamos de pequeños y es una buena ocasión para mantenerlos hoy día pues les encantan a los niños y ayuda a que desarrollen su imaginación. Yo recuerdo que teníamos uno en casa de Columbia que incluía, la ratita presumida, ricitos de oro y los tres cerditos junto a periquito Tragapepes y la gallina Marcelina que si que están incluidos. Los discos los perdimos en una riada y sería genial si alguien los pudiese compartir.
Muchas gracias de nuevo.
Comentario por Rebeca Ferrer — 15 de mayo de 2017 @ 10:32
Gracias por el artículo de Barbieri en relación con la memoria de Eusebio González para las oposiciones de 1882.
Un abrazo!
Apreciado señor:
Por más que lo intento, no logro encontrar ulterior información sobre ese grabado titulado PITAGER PATER DE MUSICA FUN.
Estoy realizando mis estudios de doctorado sobre la vihuela de arco y la viola de gamba, y desconocía por completo la existencia de este grabado. Me lo he topado al concluir la lectura de la entrada sobre Los instrumentos tradicionales y no soy capaz de encontrar nada sobre la fuente de origen.
¿Sería usted tan amable de indicarme algún dato sobre su autoría, cronología o procedencia?
Le agradezco de antemano su atención.
Comentario por Pablo Soriano — 21 de marzo de 2019 @ 09:56
Comentario por Pepe Rey — 21 de marzo de 2019 @ 11:00
¡Ay, Pepe Rey, qué recuerdos! «Teatro Musical Español»: descubrí tantas cosas… Han repuesto un «Temas de música» del 82 que dedicaba a Juan del Encina: ¡cómo ha evolucionado la interpretación de la música antigua!
Comentario por Rocío sánchez — 1 de mayo de 2019 @ 16:40
Gracias, Radamés. Puedes encontrar completo e impreso de Denns en dos páginas, la BSB:
http://bsb-mdz12-spiegel.bsb.lrz.de/~db/0003/bsb00031268/images/
y la Royal Holloway:
http://digirep.rhul.ac.uk/items/3e60819b-0bbc-7b88-d565-c0e21af5ab21/1/?tempwn.b=access%2Fsearch.do%3Fpg.e%3Dtrue%26pg_pp%3D10%26pg_pg%3D1%26hier.topic%3D52facdbd-19ce-2b92-dbd5-434289d29e8b%26qs.tq%3DFlorilegium%26qs.q%3DFlorilegium%26sort_s%3DRANK%26she_canDisplay%3Dchecked
Suerte
Comentario por Pepe Rey — 25 de octubre de 2012 @ 12:02
Gracias mil Pepe, resulta que la copia de la BSB no tiene la segunda pagian, claro, como ahi se puedé bajar todo el pdf de una sola vez es la que he usado sin exito. La Royal si tiene esa segunda pagina, pero hay que descargar pagina por pagina, en fin que muchisimas gracias, un abrazo.
Comentario por Radames Paz — 27 de octubre de 2012 @ 11:35
^Hola Pepe Trueno!!!
Gracias por el cuento del flautista, aunque yo conozco la versión moderna 🙂
tienes más??? busco desde hace más de 8 años el de alibabá y aladino!!!
abröazos desde alemania,
Jacobo.
Comentario por Jacobo Luna — 22 de noviembre de 2012 @ 23:52
Hola!
Susana por fin encontró los cuentos que buscamos desde hace mucho.
Son los mejores cuentos que jamás he oído, saludos desde Berlín,
Comentario por Jack de la Lune — 4 de enero de 2013 @ 16:42
Mil millones de gracias por los cuentos.
Precisamente, cuento esta versión del gallo Kiriko una compañera me dejó una cinta con él de cuando era pequeña.
Un enorme placer volver a escuchar aquellos cuentos de mi infancia, los cuales estuve buscando durante mucho tiempo, sin éxito hasta hoy que entré en tu página.
Un fuerte abrazo.
Comentario por Inma de Miguel — 24 de enero de 2013 @ 12:39
Me alegro. Disfruta con ellos.
Comentario por Pepe Rey — 24 de enero de 2013 @ 13:49
Caray, qué alegría, buscando buscando por la red encuentro esta web donde está CASI todo lo que buscaba. Para mí eran muy importantes El Flautista de Hamelin y Alí Babá y los 40 ladrones… tan de actualidad. Pero me falta Aladino y la lámpara maravillosa, también de Odeón, 1961. ¿Sería posible?
Mil gracias.
Comentario por José Monar — 6 de febrero de 2013 @ 10:56
No te lo aseguro, pero lo intentaré. Tendrás noticias en Veterocuentos o en el FB de Veterodoxia: http://www.facebook.com/pages/Veterodoxia/180109278739808
Comentario por Pepe Rey — 6 de febrero de 2013 @ 12:32
Muy bien, muchas gracias, con qué poquito podemos sentirnos felices, verdad?
Comentario por José Monar — 7 de febrero de 2013 @ 13:01
Es un verdadero placer encontrar páginas web y perfiles de Facebook como «Veterodoxia». La riqueza documental, las curiosidades, las referencias bibliográficas, plásticas, sonoras, literarias, históricas,… hacen de esta «empresa divulgativa» un ejemplo de la excelencia comunicativa en internet. Ah!, y destilando amor.
Reciba mi más sincera admiración y un fraternal abrazo.
P.D. Me he permitido la licencia de copiar alguna imagen y archivo sonoro para incorporarlo a mi web, no obstante se cita la fuente.
Comentario por Manuel Cuadrado Merchán — 25 de abril de 2013 @ 14:30
Gracias, Manuel. Por supuesto, disfruta libremente de todo lo que te interese o te guste. Un abrazo.
Comentario por Pepe Rey — 25 de abril de 2013 @ 21:06
Llevaba varios años buscando la música del flautista de Hamelín. Soy maestra de infantil y he contado el cuento cientos de veces, pero no conseguía acordarme de la que aparece en el disco que hay en su web. Ha sido como volver a la infancia…
A mis alumnos de tres años les encanta su rescatado garbancito, y se lo saben ya casi de memoria.
Tuvimos en casa un disco de pulgarcito (al que le falta un pedazo)que me gustaría volver a escuchar. En la carátula salía un niño de 2 o 3 años con una hogaza de pan. Mis alumnos se saben lo de «huelo a carne fresca» y tienen la misma reacción de terror y atracción que yo sentía.
Muchas gracias por su trabajo. Me parece fantástico que alguien haya rescatado algo tan valioso.
Comentario por Mª Dolores Millán — 28 de abril de 2013 @ 21:49
Muchas gracias, María Dolores. Creo que te refieres a la versión de Pulgarcito por José M* Ovies y el equipo de Casas Augé en EMI Odeón. En un par de días la cuelgo en Veterocuentos. Cuando la oigas, confírmame que es la que recuerdas. El cuento de Pulgarcito en la versión de Perrault es de lo más terrible que se ha podido escribir como ‘literatura infantil’.
Comentario por Pepe Rey — 29 de abril de 2013 @ 08:26
En Veterocuentos ya están añadidos «Pulgarcito» (EMI-Odeón) y «Carasucia» (Columbia), para uso y disfrute de los que los han pedido y de los demás, por supuesto. Tened cuidado si los escucha algún menor, porque tienen muchos detalles «de época», políticamente incorrectísimos.
Comentario por Pepe Rey — 1 de mayo de 2013 @ 11:21
A/A de PEPE REY
Me encuentro en la actualidad investigando sobre BARTOLOMÉ DE ESCOBEDO, un músico renacentista español que perteneció al coro papal desde 1536, y en una de cuyas obras, la misa PHILIPPUS REX HISPANIAE he visto que Pablo Queipo elaboró el texto del cuadernillo de la publicación del CD con motivo de los centenarios de Felipe II y Carlos V en 1999. Uno de los puntos que en él señala, al comienzo de la página 4, es que fue enterrado en la catedral de Segovia, localidad en la que murió en 1563.
Le comenté que quería contrastar este dato, por lo que le pedí me indicara la fuente de donde lo tomó, a lo que me ha indicado que en estos momentso ya no lo recuerda, pues está centrado en la música barroca, pero me remitió a usted como experto en el Siglo de Oro, indicándome esta su página web a través de la que lo intento.
Espero sus noticias, agradecíendole de antemano su ayuda. Atte. MARINO PÉREZ AVELLANEDA
Comentario por MARINO PÉREZ AVELLANEDA — 18 de junio de 2013 @ 14:51
Hola Pepe !
Bravo pour ce site superbe et très intéressant !
A propos d’Edward Paston (mentionné pour les mises en tablatures de Victoria)je te recommande cette thèse d’Hector Sequera, jeune musicologue très sympathique, compétent et gaucher comme moi ! :
etheses.bham.ac.uk/1028/1/Sequera10PhD1.pdf
Il y a plein de choses passionnantes sur E. Paston et ses manuscrits.
Bravo encore pour ton travail magnifique.
Jean-Marie
Comentario por Jean-Marie Poirier — 19 de junio de 2013 @ 08:27
Muchas gracias, Jean-Marie. He contactado con Héctor en varios eventos (Gijón, Ávila…) y, ciertamente, es una gran persona y un excelente trabajador. En tu mensaje queda la URL de su tesis para quien quiera bajársela. Creo que la colgué el año pasado en algún post de Veterodoxia-facebook y estará aquí en cuanto actualice y remate la página «Victoria en el laúd». Un fuerte abrazo.
Comentario por Pepe Rey — 19 de junio de 2013 @ 10:36
Excellent site, j’en ai tiré beaucoup pour mes propres recherches. Une remarque néanmoins : l’iconographie, très bien choisie par ailleurs, devrait être légendée…
Notamment le superbe dessin «Sedes sapientiae silentium» : qui en est l’auteur ? Où conservé ? Date ?
Merci de le préciser !
Comentario por Milovan Stanic — 3 de diciembre de 2013 @ 12:25
Buenas tardes Pepe:
Muchas gracias por Pulgarcito, siiiii, es el mismo que yo escuchaba. También ando buscando el de Caperucita, de la que recuerdo pedazos de canciones y un «ya me voy, ya me voy» que te introducía en el bosque nada más oírlo.
Gracias de nuevo. Un abrazo
Loles
Comentario por Mª Dolores Millán — 25 de abril de 2014 @ 15:40
He colgado la versión de Caperucita que acompaña a Pulgarcito en la edición de Odeón. Espero que sea la que recuerdas, aunque eso de «ya me voy, ya me voy» se parece más a «…a ver a mi abuelita por el bosque yo voy» de la versión del Cuadro de Actores de Radio Madrid.
Comentario por Pepe Rey — 25 de abril de 2014 @ 21:23
Ante todo, enhorabuena y muchas gracias por todo este trabajo.
Una pequeña aportación ¿Conoces el ángel organista de Luis de Vargas en la Catedral de Sevilla? (una tabla lateral en el retablo Alegoría de la Inmaculada Concepción)
La partitura sobre el instrumento es legible, y dice la leyenda sevillana que tradicionalmente se empleaba para las oposiciones a maestro de Capilla de la Catedral.
Por si no lo conoces, he colgado una foto (sólo pasable) en Facebook.
Saludos, de un seguidor de los tiempos del SEMA, y antes desde «Musica Antiqua» (aquélla revista…).
Joaquín Romero
Comentario por Joaquín Romero Lagares — 1 de mayo de 2014 @ 17:48
Querido señor D Pepe Rey:
Ayer intentaba explicarle a mi hijo de 14 años quien era Periquito Tragapepes y no conseguía recordar la canción. Gracias mil. .Ha sido impactante escuchar ese y Carasucia…He sido otra vez laniña
que escuchaba los cuentos de los hermanos mayores. Por cierto que hace años que sé de usted por Miguel Calvo, guitarrista de Logroño.. Y lueho radio clásica. Un abrazo y ojalá pueda poner más cuentos
Silvia.
Comentario por Silvia Gil-Díez Usandizaga — 20 de mayo de 2014 @ 06:15
Gracias, Silvia. Veterodoxia seguirá colgando de vez en cuando cuentos de aquellos viejos tiempos, seguramente más para disfrute de padres (y muchos ya abuelos) que de pequeñajos. Da recuerdos a Miguel, si lo ves. Un abrazo.
Comentario por Pepe Rey — 10 de julio de 2014 @ 21:43
Hola. Descubrí esta página y algunos de los cuentos que escuchaba de pequeña. Pero hay otros cuentos que también aparecían en las cintas que aún conservo (pero que no se escuchan) y… pues por si los encontráis por ahí.
Pulgarcito, los tres enanitos, Aladino y la lámpara maravillosa, la bella durmiente del bosque, la gallina de los huevos de oro (1ª y 2ª parte)y la tortuga y la liebre.
A ver si hay suerte. Gracias y un saludo.
Comentario por MªLuisa Pérez Rubio — 7 de junio de 2014 @ 11:50
Gracias, María Luisa. De casi todos esos cuentos que mencionas existen varias versiones grabadas. Iré colgando algunos poco a poco, pero no estoy seguro de acertar siempre con tus recuerdos.
Comentario por Pepe Rey — 10 de julio de 2014 @ 21:47
Hola. He descubierto en esta página los cuentos de mi infancia y quisiera guardarlos para usarlos con mis nietos y en clase sin necesidad de estar conectado a internet. ¿Se puede hacer sin violar ninguna norma? Gracias por bucear en el pasado y rescatar estas pequeñas joyas. Un trabajo encomiable.
Comentario por Armando Francés — 23 de octubre de 2014 @ 16:12
Hola, he descubierto esta maravillosa web (gracias por compartir su contenido) a través de Pedro Esteban con el que he tenido la suerte de hacer un curso hace una semana. Quería preguntarte algo. Soy txistulari y flautista de pico. Toco en el ensemble Danserie de Pamplona (barroco y renacimiento. Estamos ahora con un proyecto nuevo y recabando información. Entre otras cosas investigando a cerca del contrapás renacentista. Lo único que se es que se menciona en «La ilustre fregona» y que Negri, en su tratado, incluye la melodía de un contrapás. Deduzco, no se si bien o mal, que se trata de una danza cantada (o tocada) del renacimientoNo No he leido, todavía, «Danzas cantadas en el renacimiento español». Por eso quería preguntarle sobre este género; si existen más referencias literarias, melodías concretas, letras etc Muchas gracias
Comentario por Alfonso Iturria — 27 de enero de 2016 @ 11:47
Perdón por mi rápida escritura «acerca» de este tema
Comentario por Alfonso Iturria — 27 de enero de 2016 @ 11:53
Hola, ¿me podría decir la referencia de origen de las imágenes del artículo sobre el Quijote y la vihuela? (autor…)
Gracias, un saludo.
Comentario por Virginia — 5 de marzo de 2016 @ 12:40
Acercando el ratón a la imagen te aparecen los datos básicos (fecha y lugar) de la edición de la que proceden: 1753-Madrid, 1897-Barcelona, 1824-London. Con esos datos puedes completar la información en la Base de Datos de imágenes del Quijote: http://www.qbi2005.com/
Comentario por Pepe Rey — 24 de mayo de 2016 @ 09:09
Señor Rey, me permito la libertad de » mendigarle «cierta información que me interesa. Estoy muy interesado en conseguir el tono : » La villana de Leganés » que Vd. grabó hace ya años. Como he buscado y rebuscado y me ha sido imposible conseguirlo . Sería Vd. tan amable de indicarme donde podría encontrarlo aunque
fuera en formato mp3. Le quedaría muy agradecido. Muchas gracias
Antonio
Comentario por Antonio Calahorra — 29 de septiembre de 2016 @ 12:10
Pepe Rey,te felicito por esa página fantástica que has creado.
He reencontrado los cuentos de mi infancia con una inmensa alegría. Quisiera saber si das permiso para descargarlos y cómo puedo hacerlo. Me encantaría poder hacer que los escucharan mis nietas. Muchas gracias!!!
Comentario por Irma Pérez — 17 de noviembre de 2016 @ 10:54
Muchísimas gracias por esta recopilación de cuentos infantiles. Son los que escuchábamos de pequeños y es una buena ocasión para mantenerlos hoy día pues les encantan a los niños y ayuda a que desarrollen su imaginación. Yo recuerdo que teníamos uno en casa de Columbia que incluía, la ratita presumida, ricitos de oro y los tres cerditos junto a periquito Tragapepes y la gallina Marcelina que si que están incluidos. Los discos los perdimos en una riada y sería genial si alguien los pudiese compartir.
Muchas gracias de nuevo.
Comentario por Rebeca Ferrer — 15 de mayo de 2017 @ 10:32
Gracias por el artículo de Barbieri en relación con la memoria de Eusebio González para las oposiciones de 1882.
Un abrazo!
Comentario por antonio arias-gago — 2 de octubre de 2017 @ 10:38
Apreciado señor:
Por más que lo intento, no logro encontrar ulterior información sobre ese grabado titulado PITAGER PATER DE MUSICA FUN.
Estoy realizando mis estudios de doctorado sobre la vihuela de arco y la viola de gamba, y desconocía por completo la existencia de este grabado. Me lo he topado al concluir la lectura de la entrada sobre Los instrumentos tradicionales y no soy capaz de encontrar nada sobre la fuente de origen.
¿Sería usted tan amable de indicarme algún dato sobre su autoría, cronología o procedencia?
Le agradezco de antemano su atención.
Comentario por Pablo Soriano — 21 de marzo de 2019 @ 09:56
Grabado de Virgil Solis que suele titularse «El triunfo de la música» (muy oportuno para un día como hoy). Está reproducido en varias páginas de la red. He tomado la imagen del British Museum:
https://www.britishmuseum.org/research/collection_online/collection_object_details.aspx?objectId=1487739&partId=1&searchText=virgil+solis+pan&images=true&museumno=1850,0810.265&page=1
Comentario por Pepe Rey — 21 de marzo de 2019 @ 11:00
¡Ay, Pepe Rey, qué recuerdos! «Teatro Musical Español»: descubrí tantas cosas… Han repuesto un «Temas de música» del 82 que dedicaba a Juan del Encina: ¡cómo ha evolucionado la interpretación de la música antigua!
Comentario por Rocío sánchez — 1 de mayo de 2019 @ 16:40